domingo, 18 de diciembre de 2016

SARRACENIA PURPÚREA

(31/10/15)

Facebook: Carnivorae Herb (@carnivoraeherb)
Instagram: @atreduque

Las consecuencias de dar una vuelta por IKEA para ver novedades hace que cuando pase por la sección de jardinería me empiecen a temblar las piernas...




Y es que en más de una ocasión me encuentro con plantas tan atractivas y tan bonitas como esta estupenda Sarracenia Purpúrea. Sus colores me ensimismaron y me "obligaron" a que me la llevase a casa.



Por cierto, el macetón que se ve detrás estaba sembrado con semillas de Drosera carpensis albina, pero por desgracia nunca llegaron a brotar.

Pues bien, este era el aspecto que tenía mi nueva adquisición... a la derecha podemos ver uno de los jarros de la Sarracenia híbrida... creo que estaba celosa.



                                                



Poco tiempo después, en menos de un mes, se empezaron a ver nuevos brotes, y la verdad es que los jarros no sólo intensificaron su color púrpura sino que también aumentaron en tamaño.




Y así terminó a día de hoy, un "rosetón" de jarros, y a cual promete más que el anterior en cuanto a calidad de colores y tamaño. El caso es que es difícil encontrarle a mi purpúrea tantos jarros viejos y "pochos". Aunque creo que lo que me está pidiendo a gritos es un trasplante urgente.




Bueno, hoy en día sí que necesita una poda buena... cuando la haga seguro que cambia de estética... aunque estoy seguro que en poco tiempo volverá a estar "abarrotada" de nuevos jarros fuertes y grandes.

1 comentario:

  1. Pronto el balcón se te quedará pequeño. Te lo aviso.

    Un trasplante no es mala idea en los próximos meses de frío

    ResponderEliminar