domingo, 15 de enero de 2017

TRASPLANTE DE MI NUEVA ADQUISICIÓN

(15/01/17)

Facebook: Carnivorae Herb (@carnivoraeherb)
Instagram: @atreduque

Dando una vuelta por Verdecora estas Navidades pasadas me topé con esta pequeña planta carnívora, y no pude resistirme a llevármela... sin embargo... no venía sola...




Y es que tras varios días conmigo, y pensando por mi cuenta que necesitaba un tiesto más grande, decidí hacer un trasplante... pero hubo algo que me empujó más a hacerlo, ¡y es que venía acompañada de lombrices! Y hoy mismo me puse a hacer su trasplante:

- Por un lado el sustrato: Turba rubia, aunque más bien cuando abrí la bolsa me di cuenta de que era un preparado estándar de turba rubia con perlita... pero a mi parecer la relación turba/perlita no me gustaba del todo... no me terminaba de convencer... pero no tenía la turba rubia que acostumbro a tener.








- Saqué mi bolsa de perlita y le añadí un poco más al sustrato.



- Puse el preparado humedecido con agua destilada en su tiesto correspondiente, en todo momento no paraba de mirar a mi pinguicula, con miedo a qué me iba a encontrar en su sustrato.


- Cuando saqué la pinguicula de su tiesto no aprecié ninguna otra lombriz, pero me llamó la atención del tipo de raíz que tenía, y de lo débil que eran sus peciolos a la hora de cogerla... estos se desprendían fácilmente.



- Y por por último, la ubiqué en su nuevo hogar... por supuesto, las hojas que se desprendieron de la "madre" también fueron a parar al mismo tiesto.


Y ya sólo queda esperar para ver la evolución de mi pequeña... espero que sea buena y se ponga fuerte... os iré informando. Un saludo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario